Programa Mentoring

La inciativa comenzó en 2016, con el desarrollo de un programa de "mentoring" en el que profesionales con puestos de responsabilidad en empresas ("mentoras") ayudaban compartiendo su experiencia y puntos de vista, a estudiantes de último curso de grado o máster en ingeniería.

Las sesiones de "mentoring" se desarrollaron durante cuatro meses en seis sesiones con una dedicación media aproximada cada una de dos horas.
Durante ese tiempo, las profesionales ("mentoras") se reunían con las estudiantes de último curso.

En la primera sesión establecieron unos objetivos y a lo largo de las siguientes compartieron sus experiencias profesionales, atendieron sus dudas sobre la vida profesional y les ayudaron a tomar sus propias decisiones evaluando las alternativas desde su punto de vista.
El objetivo es motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones en estudios STEM de forma que se favorezca la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

La primera edición se presentó en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.













La presentación de la segunda edición del programa se realizó en la Real Academia de Ingeniería, contando con la participación de D. Manuel Márquez; Vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, D. Javier Pérez de Vargas; Director Gerente de la Real Academia de Ingeniería, Dª. Sara Gómez; Directora de Mujer e Ingeniería, D. Julio Rodríguez; Director de la Red de Mentoring de España.




"Desde la Real Academia de Ingeniería venimos animando a las niñas y jóvenes a reclamar su sitio en el nuevo mundo tecnológico que se está gestando, porque necesitamos contar con todo el talento disponible, sin distinción de género. Queremos que haya más mujeres emprendedoras y líderes tecnológicas."



Elías Fereres, Presidente de la RAI

Comentarios

Entradas populares